Programa II (para Líderes)
El objetivo de este programa es ofrecer herramientas de liderazgo positivo a responsables de equipos.
La programación de contenidos y actividades puede realizarse de manera personalizada, según las necesidades y características de cada organización, no obstante, nuestra propuesta es de dos jornadas completas y grupos de no más de 15 participantes.
Los objetivos específicos que se persiguen con este programa son:
Entrar en el mundo del miembro del equipo y comprender el estilo de liderazgo más alentador.
Tener un patrón divertido y efectivo para
establecer rutinas de trabajo en el futuro.
Crear una oportunidad para revisar la realidad
sobre lo que es normal y lo que no lo es.
Ayudar a los participantes a descubrir las creencias que formaron durante su infancia, cómo esas creencias afectan hoy su comportamiento en la organización, y aprender un proceso para cambiar las creencias y, por lo tanto, el comportamiento.
Ayudar a los líderes a tomar conciencia de los resultados de ser demasiado firmes o demasiado amables, y luego experimentar los resultados y el valor de ser demasiado amable o demasiado firme, y el valor de ser amable y firme al mismo tiempo.
Ayudar a los participantes a aprender a escuchar realmente a sus compañeros de trabajo para comprender no solo lo que dicen, sino también lo que sienten y los que puede significar a un nivel más profundo.
Demostrar que al “hacer” una pregunta respetuosamente (en lugar de “decir”) aumenta los sentimientos de importancia y cooperación.
Obtener una comprensión de la diferencia entre la retroalimentación que es desalentadora y empoderadora.
Descubrir el estilo de liderazgo que invita a mayor motivación, creatividad y producción.
Ayudar a los líderes a comprender la importancia de modelar las cualidades y habilidades que esperan que los miembros del equipo desarrollen.
Ayudar a los líderes a entender los efectos a largo plazo del castigo, regaño o cualquier forma de humillación para un miembro del equipo.