“Dentro del paquete, algo hacía tic-tac. Una bomba. Sí, Tom estaba seguro de que se trataba de una bomba. Observó el envoltorio de papel en el que no había nada escrito, y acercó su cabeza”.

(Asesinato en el “Canadian Express” de Eric Wilson)

Muchos estudios confirman que los niños y niñas españoles sí leen, pero es al llegar a la edad adolescente y joven cuando este hábito o bien se asienta y nos acompaña de por vida o se deja a un lado, ya que, si no, no entenderíamos las estadísticas, que nos dicen que los más pequeños leen pero que los adultos… ya no tanto. No somos desde luego lo que se dice un país lector.

En un post que publicamos en noviembre, os dábamos la receta para “cocinar un buen lector” https://orienseducacion.com/educacion/receta-cocinar-buen-lector/. En aquella ocasión poníamos el foco en los más pequeños de la casa. En esta ocasión queremos haceros una recomendación para jóvenes preadolescentes, ya que se trata de una franja de edad fundamental para asentar los hábitos lectores y el interés por los libros.

kid-2603859_1920

La novela policiaca tiene muchos seguidores entre los lectores más jóvenes y, sin duda, una buena propuesta puede crear afición. Por este  motivo, hoy queremos recomendaros este libro: “Asesinato en el Canadian Express” de Eric Wilson (https://es.literaturasm.com/libro/asesinato-canadian-express#gref) para chicos a partir de 10 años. Una buena lectura a esta edad puede crear una afición de por vida. Además, este libro es el primero de una trilogía que estamos seguros devorarán.

Os animamos a que sorprendáis a vuestros hijos, nietos, sobrinos…. con este o con otro libro, y que incluso lo leáis conjuntamente. Vamos a parar un poco la locura del móvil, redes sociales, etc. y disfrutemos de todas las aventuras, amores, misterios… que esconden los libros.

kid-2603857_1920